Cocina con Peninsula

La península surge de la unión de la isla con los demás muebles de la cocina, y al igual que en la isla, sus funciones pueden ser variadas, utilizándose sobre todo en cocinas comedor de apartamentos o casas pequeñas en las cuales funciona para separar los ambientes. En muchas de las combinaciones y en todas las cocinas de Scavolini que Accento Interiors en Barcelona diseña, la península suele ir formada únicamente por muebles base, y se le da también la opción de colocar muebles aéreos sobre la misma, para lo cual se requiere de un apoyo al final que puede ser una pata decorativa o un mueble tipo torre como una alacena. Se puede aprovechar la ventaja de poder acceder a estos muebles por el lado de la cocina, y el lado del comedor, ideales para cristalería y platos muy usados para este fin. Los elementos se sitúan perpendicularmente sobre una de las paredes de manera que el ambiente se abre hacia el centro, dando resultados estéticamente muy agradables.

LA COCINA CON PENINSULA TAMBIEN PUEDE CABER EN TU CASA

En las cocinas con península, como en todas, es importante la iluminación. Lo ideal es que la luz de la cocina permita llevar a cabo las funciones propias de este espacio con comodidad. La iluminación natural que sea captada por medio de grandes ventanales en el área de trabajo facilitará la preparación de los alimentos, permite ver su coloración y ayuda a evitar accidentes.
Sin embargo, también se puede contar con zonas acogedoras si existen algunas pequeñas aberturas que den paso a porciones de luz de día o bien si para ambientar se colocan de manera estratégica luminarias artificiales cuya luz sea cálida y darle más importancia a tu nueva cocina Scavolini con Peninsula.

Tambien se puede diseñar una cocina con peninsula con una distribución que requiere de grandes espacios para no apabullar. Hablamos de las cocinas en U. Éstas utilizan tres paredes de la estancia. Con esta forma el flujo por la cocina es más cómodo ya que las distancias son más cortas.

Muchos dirán que las cocinas con isla y las cocinas de península son lo mismo, pero no, a pesar de ser muy similares su estructura, funciones y organización es diferente. Las cocinas con península permiten ser diseñadas en espacios más reducidos y ese espacio que va pegado a la pared permite el almacenamiento de utensilios que en la isla central no se puede hacer ya que se debe dejar libre el espacio para un mejor tránsito.
En general, las configuraciones son en forma de “L” o en forma de “U” pero pueden ser incluso lineales. Estas suelen salir de la esquina de un mueble a las que se les puede acoplar también una barra o mesa para comer, pasando a ser el punto de reunión y centro social, ya que existe más proximidad con la gente que sentados en el salón, además tiende a ser estéticamente atractiva.

Entre las características específicas de las cocinas con península tenemos que requieren una modificación de las instalaciones de agua, luz, gas entre otros. Esto significa un gasto adicional a tu presupuesto. Sin embargo, vale la pena, ya que se trata de espacios de gran atractivo visual, en los cuales no solo resulta agradable comer o cenar, sino realizar las tareas cotidianas.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.

Català简体中文EnglishItalianoРусскийEspañol