Cocinas Pequeñas

A pequeños espacios, grandes ideas. Si la estancia destinada a acoger tu cocina es más reducida de lo que te gustaría, no te preocupes, también tú puedes disfrutar de un diseño cómodo, equipado, moderno y adaptado a tus necesidades. El objetivo es sacar partido al espacio: cuestión de distribución. Todas las cocinas Accento Scavolini Bcn, tienen la particularidad de la fácil combinación y modulación, además de los complementos y accesorios.

La distribución de una cocina es siempre importante, pero en un espacio pequeño resulta clave. En línea, en paralelo, en U… no hay una disposición única; su elección dependerá de la forma de la planta. Una de las opciones en cocinas pequeñas, si la distribución de las paredes lo permiten, son las cocinas integradas al salón que nos harán ganar metros. Eliminar tabiques nos ayuda a ganar en espacio y luz y a lograr estancias versátiles que se convierten en el centro del hogar. También podemos inclinarnos por soluciones intermedias, como puertas correderas o separaciones de cristal.

LOS COLORES SON LOS PROTAGONISTAS Y NUESTROS CÓMPLICES

El color blanco y los frentes lisos aportan ligereza visual y luminosidad, encontrando su contrapunto en muebles oscuros o texturados para resaltar áreas. Preservar la luz, siempre (y más en cocinas pequeñas) por el medio que sea, creándola o facilitándole el paso y el reflejo.

La luz natural es clave para que los espacios parezcan más amplios. Por ello, a la hora de decidir cuestiones como la distribución o el color del mobiliario, encimeras, suelos y paredes, debemos intentar no solo preservar, sino multiplicar la luminosidad.

El blanco es siempre una apuesta segura para conseguir este objetivo, que podemos combinar con toques de color en accesorios o en la encimera. Además de cuidar la difusión de la luz natural, también debemos estudiar detenidamente la iluminación artificial para crear un ambiente agradable y funcional.

HAGASE LA LUZ

Si la vivienda recibe abundante luz natural procedente de una terraza, de un ventanal o una balconera, siempre es una ventaja, pero si no se dispone de fuentes lumínicas naturales, podemos y debemos recurrir a la iluminación por éste orden: Iluminación de techo, iluminación de encimeras y lugares de trabajo, y finalmente y de forma opcional, iluminación dentro de los armarios y cajones, iluminación encima de los muebles altos a modo de ambiente, e iluminación el suelo mediante tiras led en el zócalo de la cocina.

ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN…

En cualquier cocina, y más si las dimensiones son reducidas, es básico y vital tener claros los elementos con los que queremos armar nuestra cocina. De ahí, deduciremos el espacio y zonas necesarias para facilitar el diseño para que todo esté accesible y se pueda localizar de un vistazo. No solo conseguiremos trabajar de forma más cómoda, sino que el espacio parecerá más grande. Los muebles de Scavolini, marca de la que somos distribuidores oficiales, ofrecen múltiples soluciones para poder tener nuestra cocina ordenada y optimizar los espacios de almacenamiento.

MINIMALISMO: EL MENOS, ES MAS

Al diseñar espacios pequeños en nuestra cocina debemos procurar ambiente limpios y ordenandos, eliminando elementos que entorpezcan el trabajo y ornamentos que sobrecarguen visualmente la estancia. Las líneas puras del mobiliario de Scavolini, así como sus soluciones de integración y almacenamiento, nos permitiran crear cocinas modernas y minimalistas.

En Accento Scavolini Bcn realizamos proyectos a medida, adaptándonos a tu espacio, gustos y necesidades. Si tienes una cocina pequeña y necesitas ayuda para sacarle el máximo partido, nos encantará ayudarte. Solicita aquí tu cita con nuestro equipo de interioristas.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.

Català简体中文EnglishItalianoРусскийEspañol