Los Electrodomésticos en la Cocina

En el mercado existen muchas marcas de electrodomésticos, todos ellos tienen sus calidades y garantías. Al igual que de marcas, también hay muchos tipos de electrodomésticos que se pueden encontrar en una cocina. Accento Scavolini Bcn te descubre cuáles son y cómo elegir los electrodomésticos más adecuados para tu cocina.

Cocción

Inducción, vitro, gas… cada tipo de cocina tiene sus adeptos. Ten en cuenta que lo que llamamos “tradicional” no tiene que ser anticuado o rudimentario; hoy en día, todos los sistemas incorporan sorprendentes innovaciones que los hacen más cómodos y seguros.

En definitiva, elegir un tipo de placa u otro es cuestión de necesidades cotidianas, estilos de cocina… ¡y gustos del cocinero!

1. Placas de Gas.

Las opciones actuales de cocina a gas te sorprenderán por su funcionalidad, seguridad y diseño. Tres conceptos que no solíamos asociar a este sistema “de toda la vida”.

Como valor añadido, algunas placas de gas incorporan potentes quemadores wok, que permiten regular la intensidad del fuego para cocinar de forma eficiente y rápida, desde una salsa o chocolate hasta una carne a la plancha.

2. VitroCerámica.

Gasta más energía que la inducción, pero permite aprovechar el calor residual una vez apagado el foco, ya sea para seguir cocinando o para mantener la comida caliente.

Las placas vitrocerámicas se han convertido en una apuesta segura para ganar comodidad hoy en día, ya que, además de todo lo anterior, incorporan una amplia variedad de funciones como la programación del tiempo de cocción en cada zona.

3. Inducción.

En una placa de inducción se calienta directamente el recipiente, no el cristal. Apenas se genera calor residual y este desaparece rápidamente tras apagar la placa.

Además, funciones como el control de temperatura del aceite te permiten introducir los alimentos a la temperatura óptima, para una cocina más saludable.

4. Teppan Yaki.

El Teppanyaki es un tipo de plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos. La forma más popular de teppanyaki en occidente consiste de carne, y otros elementos acompañado de vegetales. Los ingredientes más comunes en el teppanyaki son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja.

5. Grill-Parrilla.

De la misma manera que encontramos planchas, vitros, e inducción, también encontramos grills o parrillas eléctricas para cocinar como en una BBQ en el campo. Cocina más saludable ya que la grasa se filtra y se recoje en una bandeja inferior.

6a. Placa Mixta.

Llega la integración perfecta a tu cocina con las placas mixtas. Combínalas a tu gusto eligiendo entre: Inducción, placa de gas, vitrocerámica, barbacoa, grill o TeppanYaki. Una opción ideal si tu cocina es pequeña, si eres un indeciso o si te encanta innovar con distintas técnicas.

6a. Placa con Extracción.

Placas de inducción con sistema de aspiración totalmente integrado. El ventilador central es una verdadera campana que garantiza rendimientos muy altos en términos de aspiración, silencio y eficiencia energética.

7. Freidora.

Las freidoras integradas en la cocina, también tienen un espacio… o no, si lo tuyo no son los “fritos”.

8. Horno.

De hornos hay muchos y muchas marca, pirolíticos o no, con doble puerta, puerta lateral, con gratinador, con ventilador o sin… Es cosa de hornos… Y en Accento los tenemos casi todos, preguntanos y te resolveremos las dudas.

9. Horno de Vapor.

Los hornos a vapor, permiten conservar las propiedades, vitaminas y minerales de nuestros platos. Consiguen no alterar las sustancias nutritivas y esto nos facilita la digestión. ¿El sabor? Cocinando al vapor se retiene la humedad, por lo que se mantiene el sabor y la textura original de los alimentos. Éstos son los hornos con los que trabajan los restaurantes de nivel, pero de tamaño doméstico.

10. Microondas.

Los microondas, funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz. Los hay con grill y sin grill.

11. Cafeteras Integradas.

Las cafeteras integradas en las cocinas cada vez tienen más adeptos. Con ellas, se puede preparar todo tipo de cafés, ellas lo hacen casi todo.

Extracción

1. Extracción de Techo.

2. Extractor Decorativo.

3. Extractor de Isla.

4. Extractor Telescópico.

5. Extractor de Encimera.

6. Placa con Extracción.

Placas de inducción con sistema de aspiración totalmente integrado. El ventilador central es una verdadera campana que garantiza rendimientos muy altos en términos de aspiración, silencio y eficiencia energética.

Conservación de Alimentos

1a. Frigorífico.

La elección del frigorífico es una decisión esencial a la hora de equipar la cocina. ¿Cómo aclararse en medio de una jungla de ofertas y características? Nuestros expertos te ayudan a ir teniendo las cosas más claras. El frigorífico, de un sólo cuerpo es una opción muy interesante si no se va a trabajar con los congelados, ganando en optimización y espacio.

1b. Frigorífico Integrado.

El frigorífico integrado tiene la virtud de quedar escondido de la mano del diseño de la cocina. Ésta es la mejor opción si se desea tener la cocina con unas linias equilibradas y estéticamente limpias de electrodomésticos.

2. Congelador.

El congelador bien puede ser integrado o no, también se encuentra en el mercado como pieza independiente. Se puede unir al frigorífico y crear un side-by-side o simplemente separarlos como en la foto.

3. Combi.

El frigorífico de toda la vida, congelador en la parte inferior y frigorífico en la superior. Todo en un único espacio.

4. Frigorífico Americano.

Evolución del Combi, para los que tienen un poco más de espacio, un congelador al lateral un poco más pequeño y un frigorífico generoso, todo ello con diferente maquinaria y motores, pero en un único cuerpo

5. Side by Side.

Finalmente, para los que no tienen ningún problema de espacio, un congelador y un frigorífico independientes , todo ello en dos cuerpos.

6. Vinacoteca.

Limpieza

1. Lavavajillas.

2. Lavadora Integrada.

3. Secadora Integrada.

4. Lavadora-Secadora.

5. Equipos de Osmosis.

6. Triturador de Alimentos.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.