5 tipos de campanas extractoras según tu instalación

Si estás pensando en reformar tu cocina o renovar la que ya tienes, debes saber que no todas son iguales y que son varios los puntos a considerar antes de comprarla. Por un lado, los aspectos

Si estás pensando en reformar tu cocina o renovar la que ya tienes, debes saber que no todas son iguales y que son varios los puntos a considerar antes de comprarla. Por un lado, los aspectos relacionadas con el conjunto de la cocina: ubicación, distribución del mobiliario, dimensiones de la zona de fuegos y la frecuencia de uso; y por otro, determinar las características técnicas que necesita tener la campana: tamaño, potencia del motor, capacidad de absorción y extracción, y nivel de ruido.

En función de la instalación y de la forma podemos diferenciar entre 5 tipos de campanas extractoras. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

1.Campanas extractoras decorativas de pared

Son aquellas campanas que están fijadas a la pared y son totalmente visibles por lo que forman parte de la decoración de la cocina. Al ser campanas independientes su instalación es muy sencilla. Según la distribución de cocina y el estilo deseado se puede elegir entre diferentes tipos de campanas decorativas. Pueden ser horizontales o verticales, inclinadas, piramidales, rectangulares… y de diferentes medidas, acabados y colores.

2.Campanas extractoras integradas

En este caso las campanas quedan ocultas dentro del mueble alto que se encuentre sobre la placa de cocción, quedando totalmente integrada. Es una solución ideal para aquellas personas que buscan un diseño de cocina uniforme o ambientes minimalistas. Al tener la campana integrada dentro del armario es más fácil de limpiar y el nivel sonoro es menor. Además, se puede aprovechar el espacio que se deja libre dentro del mueble para el almacenamiento.

3.Campanas extractoras telescópicas o extraplanas

Este tipo de campanas también quedan ocultas bajo un mueble alto o en la encimera junto la placa ofreciendo las mejores prestaciones en el mínimo espacio. En el momento de activarse sale deslizando de su interior (o al estirar del frontal) y al acabar se vuelve a ocultar. Es un tipo de campana que queda desapercibida en la cocina por lo que incrementa la sensación de amplitud en el espacio.

4.Campanas extractoras de isla o península

Cuando la zona de cocción se encuentra en la isla o península la campana se debe instalar en la vertical de los fogones. Su instalación suele ser un poco más complicada ya que hay que pasar el tubo por el falso techo. No obstante, el resultado final es muy moderno y llamativo, convirtiéndose en la protagonista de la cocina. Al jugar un papel importante en el diseño de la cocina existen una gran variedad de modelos y acabados, por lo que hay que decidirse por la que mejor encaje con el estilo decorativo.

 

5.Campanas extractoras de techo

Se utiliza en los mismos casos que en las campanas de isla, pero en esta ocasión la campana queda integrada en el techo por lo que queda desapercibida a la vista dejando el espacio libre de obstáculos. Al estar más alejada de las placas este tipo de campanas necesitan una mayor potencia.

 

 

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.

This post is also available in: Catalán Inglés Ruso

Login

Register

terms & conditions

Call Now Button
Abrir chat
J. Oriol: Hola, ¿Te puedo ayudar?