Ideas para reformar una cocina pequeña

, , , ,

Que una cocina sea útil, eficaz, eficiente, manejable, cómoda, cálida y estéticamente bonita no depende precisamente de su tamaño. A pesar de las evidentes limitaciones que ofrece el tamaño, lo cierto es que el avance arquitectónico, técnico, de materiales y de electrodomésticos permite levantar cocinas de lo más interesantes en muy pocos metros.

Cómo reformar una pequeña cocina

Lo primero que aconsejamos a la hora de realizar una reforma parcial o total en una cocina pequeña en busca de sacarle el máximo partido de trabajo y estético es es cubicar los espacios. Es imprescindible que nada se improvise y que todos y cada uno de los rincones que podemos aprovechar se repiensen como espacios funcionales.

Si queremos conseguir el máximo del espacio del que disponemos, lo mejor es optar por una redistribución total que caiga en manos de un profesional de las reformas de cocinas. Si así se decide, se revisarán los puntos de luz, interruptores, enchufes o tomas, por lo que se antoja capital contar con equipos de trabajo que cuenten con especialistas en electricidad.

No es menos importante revisar hasta qué punto contamos con la altura máxima posible en busca de ganar centímetros si se puede y, si no, para tener en cuenta todo lo que podemos colocar sin recargar en busca de conseguir el máximo espacio de almacenamiento y decoración en nuestra cocina.

Cada vez son más las cocinas que cuentan con una barra articulable y pegable, lo que en espacios pequeños nos permite ganar espacio de trabajo que queda liberado tras su utilización permitiéndonos ganar centímetros en busca de la cocina ideal para cada tipo de persona.

Uno de los asuntos más relevantes es el que tiene que ver con la luz. Siempre que se pueda, se deberá sacar la máxima luz natural. En el caso en el que esta esté limitada y no pueda cambiarse por la arquitectura de la casa, será aconsejable revisar los distintos puntos de luz a insertar, así como los tipos de luminarias posibles, las luces y los tipos de luminosidad que aportará cada punto de luz artificial instalado.

Qué decir de la elección del mobiliario, asunto especialmente importante cuando se trata de amueblar espacios reducidos. Aquí lo ideal es realizar cajones a medidas y aprovechar al máximo cada espacio del que se dispone, eliminando muebles innecesarios y sustituyendo los existentes poco funcionales por lo que sí lo son.

Si no rompen con el resto de estética de tu hogar y vas a necesitar comprarlos o hacerlos nuevos, es aconsejable que apuestes por colores claros, dado que estos aumentan las sensación de amplitud de tu pequeña cocina. También suele dar excelentes resultados, eliminar las puertas o convertirlas correderas, si es que no se puede integrar esta cocina a la sala de estar.

Una vitrocerámica de dos o tres fuegos como mucho, un fregadero de un solo seno y no recargar en exceso la zona dedicada a los aparatos de cocina o a la decoración también ayudarán a que consigas esa pequeña cocina funcional y mona que andas buscando.

This post is also available in: Catalán Inglés

Call Now Button
WhatsApp chat