¬ŅC√≥mo hacer una reforma integral en el jard√≠n?

Llevar a cabo una reforma integral del jardín significa modificar no solo su aspecto, sino también, todas las instalaciones que contenga, como la red de riego, cableado eléctrico y red de drenaje entre otras.

Los motivos por los que se realizan este tipo de reformas pueden ser muy variados, como por ejemplo, el hecho de adquirir una vivienda de segunda mano o bien porque tus h√°bitos han cambiado y quieres darle nuevos usos al jard√≠n para que se adapte mejor a tus necesidades o simplemente el dise√Īo del jard√≠n se ha quedado anticuado.

¬ŅQu√© debes tener en cuenta antes de reformar el jard√≠n?

Antes de empezar debes tener claro tres aspectos:

1. Uso que vas a darle al jardín. Es fundamental saber qué es lo que necesitas y cuáles son tus prioridades.

2. Presupuesto del que dispones. Con ello sabrás si puedes acometer la obra completa o por partes.

3. Qué tiempo estas dispuesto a dedicarle al jardín para su mantenimiento. Un jardín bonito conlleva unos cuidados que debes tener en cuenta. Puedes aprender sobre este tema en el post mantener tu jardín puede ser sencillo.

Una vez estudiados detenidamente los tres apartados anteriores, necesitarás recopilar la siguiente información:

  • Plano de la superficie¬†de la que dispones.¬†Posteriormente div√≠delo¬†en zonas como, la de columpios,¬† piscina, cenador, zona de barbacoa o el huerto, entre otras.
  • Plano de riego. Para ello necesitar√°s la ayuda de un profesional si no tienes experiencia. En este plano¬† quedar√°n fijadas cada una de las zonas a regar y el sistema de riego m√°s adecuado para cada una de ellas, ya sea por goteo, aspersi√≥n o difusi√≥n. Es importante que sepas el caudal de agua de la que dispones y la presi√≥n.
  • Plano de la instalaci√≥n el√©ctrica. Al igual que en el plano de riego, necesitar√°s la ayuda de un profesional. En este plano determina el tipo de iluminaci√≥n¬†dependiendo de si se trata de una zona de paso, de estar o si lo que deseas es realzar rincones concretos. Ahorra¬†iluminando con luces de LED.
  • Plano de red de drenaje.¬†Evacuar el agua de lluvia correctamente evitar√° inundaciones innecesarias y encharcamiento de las zonas verdes. Coloca rejillas que recojan el agua y cond√ļcelo hacia la red de alcantarillado.

¬ŅC√≥mo hacer una reforma integral en el jard√≠n?

Por √ļltimo, solo te falta ponerte manos a la obra siguiendo un orden a la hora de realizar cada una de las tareas para reformar el jard√≠n.

1. Limpia el terreno y nivelación. Deja el terreno libre para poder trabajar sin obstáculos. Prevee los contenedores que vas a necesitar para la retirada de escombros.

2. Realiza las zanjas necesarias para la instalación de riego y de electricidad. No escatimes en puntos de luz, quizás los necesites para enchufar las luces de Navidad y coloca suficientes bocas de riego para conectar la manguera y acceder a todas las zonas del jardín. Antes de tapar las zanjas comprueba que todo funciona correctamente.

3. Pavimenta las superficies de más tránsito. Ponte al día con las nuevas tendencias para suelos de jardín. No olvides colocar pasatubos debajo de ellas para poder atravesarlas y pasar tubos o cable eléctrico sin dificultad.

4.¬†Finalmente planta arbustos y flores y forma la pradera,¬†ya sea natural o artificial. Elige especies que se adapten al clima y suelo de tu jard√≠n. Ten en cuenta la orientaci√≥n a la hora de situar los √°rboles de sombra y consulta el tama√Īo que pueden llegar a¬† alcanzar. La mejor √©poca para realizar¬†la plantaci√≥n¬†es primavera o bien en oto√Īo.

Una vez finalizadas todas las tareas ya solo queda disfrutar de tu jardín.  Si tienes cualquier duda puedes consultarla en Accento Elegant Homes. Te ayudaremos encantados.

This post is also available in: Catalán Inglés Ruso

Call Now Button
WhatsApp chat