Reformas de cocinas en Badalona

, , , ,

Dado que es uno de los departamentos en los que más tiempo pasamos y, por lo tanto, que más desgastamos, reformar una cocina pasada un tiempo o cuando se adquiere un inmueble se antoja tan necesario como salubre.

Esa es la razón por la que cada vez más vecinos de Barcelona en general y de Badalona en concreto están apostando por especialistas como Accento para dar un lavado de cara a sus cocinas -independientemente de cómo sean y la reforma que necesiten- en busca de conseguir un espacio más eficiente y adaptado a sus gustos.

Si estás buscando realizar una reforma de cocina en Badalona o algún municipio de la capital catalana, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Reforma integrales en Badalona

Lo primero que debemos hacer es tomar medidas del espacio del que disponemos y, en el caso de que queramos ganar espacio a algún departamento adyacente, de cuánto podríamos ganar. Algo capital para saber qué posibilidades tenemos o qué limitaciones, lo que determinará el resultado final.

En segundo lugar es tener en cuenta los elementos fijos como las salidas de humo, tomas de agua o energía, desagües, etc, para ver si los podemos mantener o si tenemos que cambiarlos. También deberemos tomar nota de dónde se encuentran los sistemas de evacuación de gases o la salida de la caldera, dado que no se puede tapar, tal y como indica la normativa actual.

En cuanto a los asuntos estéticos, a nadie se le escapa que las paredes son una parte imprescindible a la hora de dar un cambio radical a un espacio. Tanto si se opta por un tipo de pintura u otra, por azulejos o por vinilos, debemos estudiar los pros y los contras de cada uno, así como cuál será el resultado final.

Uno de los puntos más críticos, siempre teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, es el que tiene que ver con la organización de la misma. Es decir, dónde va la zona de cocinado, la de lavado y la de almacenaje. En todos los casos debemos saber cuánto espacio necesitamos, tanto para esto como para los electrodomésticos visibles.

Este es el paso previo para tratar de ver si es mejor una distribución en L, en U, en paralelo, en isla o en península, siendo estas últimas solo aconsejables para cocinas amplias que permitan moverse y manejarse sin problemas cuando coinciden en el espacio varias personas.

El siguiente paso a dar será el de escoger el tipo de muebles. En este punto sabremos si podemos contar con muebles ensamblados o si necesitamos realizar algunos a medidas, siempre teniendo en cuenta que los electrodomésticos tienen medidas fijas que no podremos alterar.

La elección de la encimera, si la queremos de porcelana o cuarzo compacto o laminada; de los grifos y el fregadero o de los elementos adyacentes como los coloca paletas, la zona de las basuras o los cuelga trapos deberán ir acorde con el diseño de la cocina.

Por último, pero no por ello menos importante, deberemos tener muy en cuenta la iluminación artificial que necesitaremos para conseguir mayor visibilidad donde falta y para poder trabajar cómodamente y de forma segura en la cocina durante las horas sin sol. Aquí deberemos jugar con la creación de un ambiente acogedor y la funcionalidad. Algo en lo que te podemos ayudar en Accento, donde contamos con distintos sistemas de iluminación que permiten crear distintos ambientes según la necesidad y el gusto de los clientes.

This post is also available in: Catalán Inglés Ruso

Call Now Button
WhatsApp chat