Reformas de cocinas en Sant Cugat del Vallès

, , , ,

La cocina no es cualquier lugar. Es el departamento en el que pasamos más tiempo y en el que transformamos ingredientes en aquello que nos vamos a desayunar, comer, merendar o cenar, además de donde conversamos y realizamos distintas tareas del hogar. Razones más que suficientes como para pensar en reformarla en busca de un lugar agradable y funcional a partes iguales.

Una de las opciones a la hora de lavar la cara a tu cocina para dejar atrás la vieja concepción de que es el salón el centro del hogar y tener a la cocina como ese lugar de reunión social o familiar, en el que se disfruta preparando la comida, comiendo o integrando este espacio multifuncional al salón y, por ende, a la vida familiar.

Y es que cada vez son más las cocinas en las que, además de realizarse las elaboraciones alimenticias, se aprovecha para comer, trabajar o ayudar con los deberes a los más pequeños sacándole así el máximo partido a un espacio que debe ser cómodo y adaptarse a nuestras necesidades. Algo que solo son capaces de hacer empresas especializadas y con experiencia en reformas de cocinas en Sant Cugat del Vallès como Accento.

Reformar una cocina

Lo primero que tenemos que hacer antes de nada es comprobar cuál es el espacio del que disponemos o podemos disponer y, posteriormente, plantear el objetivo de la reforma y, si lo tenemos claro, cuál sería la distribución para integrar todos los elementos con los que queremos contar en nuestra nueva cocina.

En segundo lugar debemos tomar buena nota de dónde se hallan los puntos de luz, gas o agua, ya que estos pueden condicionar lo que tenemos pensado y dar quebraderos de cabeza durante la obra si no se ha detallado y comunicado antes de empezar a meter mano al departamento.

Será después cuando estemos en condiciones de plantear qué tipo de iluminación tenemos pensada para nuestra nueva cocina, qué aire le queremos dar, qué muebles son los más interesantes estética y funcionalmente, qué grifería deseamos instalar o qué eletrodomésticos vamos a incorporar al espacio que queremos renovar.

En este punto es capital realizar un minucioso estudio de la iluminación natural, pensando en cómo entra la luz en las distintas franjas horarias y qué zonas necesitan de iluminación artificial para conseguir que tanto las zonas de trabajo como las de disfrute estén debidamente iluminadas.

Si no lo tenemos claro, nada mejor que contar con especialistas que nos digan cómo podemos jugar con los distintos puntos de luz en busca de distintos ambientes en función de la hora y cómo podemos aprovechar esa luminosidad para decorar el enclave de marras. Algo especialmente interesante en cocinas con barra, isla o península y que podremos moldear de la mano de la luz artificial de la mano de la tecnología LED que permite juegos de intensidad con muy bajo consumo.

Uno de los asuntos capitales de toda reforma de cocina es la elección de los muebles. Estos deben ir acordes con nuestro estilo, con la personalidad de la casa y, sobre todo, ser capaces de satisfacer tus necesidades diarias. En un espacio como la cocina elegir los espacios dedicados para el almacenaje y su distribución es imprescindible.

El consejo más importante en este punto es que el conjunto se adapte. Si tu cocina no es demasiado grande, o si quieres aligerar visualmente el espacio puedes incluir muebles con vitrina e iluminarlos por dentro. También puedes jugar con baldas o muebles de fondo reducido.

En cuanto a la grifería, debemos tener en cuenta que, además del aspecto funcional, podemos utilizarla también como elemento de decoración para conseguir ese aspecto que tenemos en mente, valorando qué materiales son más interesantes tanto por aspecto como por durabilidad.

Por último, deberemos estudiar qué electrodomésticos necesitamos, dónde los vamos a colocar y tener claro que no deben romper con el tono general de la cocina. Si además conseguir que sean de bajo consumo y fáciles de limpiar, mejor que mejor.

This post is also available in: Catalán Inglés

Call Now Button
WhatsApp chat