Reformas de cocinas en Terrassa

, , , ,

Todos los que tenemos un inmueble so√Īamos con disponer de una casa perfecta y, para ello, indudablemente, es necesario contar con una cocina perfecta en la que disfrutar de todas las horas que vamos a pasar all√≠ dentro.

Para ello, salvo que tengas la enorme suerte de haber dise√Īado tu casa desde cero, suele ser necesaria una reforma que ser√°, total o parcial, dependiendo del tiempo que tenga esta o de tus nuevas necesidades, siendo much√≠simas las posibilidades que hoy se nos ofrecen tanto en Terrassa como en el resto de Barcelona.

Elijas la que elijas, es importante que tengas claro que una reforma integral de la cocina solo debe ser llevada a cabo por profesionales que después de ver el espacio del que dispones o podrías llegar a disponer y escuchar qué quieres hacer, te indicarán qué hacer y cómo hacerlo ajustándose, claro está, a tu presupuesto.

Reforma integral de cocina en Terrassa

En lo primero que debemos fijarnos a la hora de reformar una cocina es en c√≥mo es esta, en metros, arquitectura, dise√Īo, etc. Es importante revisar el suelo, las paredes, el mobiliario y los electrodom√©sticos, sin olvidarnos de los puntos de luz natural y artificial, para modificarlos si es menester y siempre que sea posible.

Ser√° tras este primer estudio cuando sabremos si queremos quitar metros a otro departamento para gan√°rselos a la nueva cocina o no. Un asunto en el que la empresa especializada en reforma de cocinas podr√° asesorarnos en busca del mejor resultado.

De la mano de este paso irá el del repaso de la iluminación. Tras revisar si se puede sacar algo más de luz natural -si interesa- será el momento de elegir entre el tipo de luz -fría o cálida- y los diferentes tipos de bombillas y lámparas que, además de garantizar la luz necesaria para trabajar en la cocina, aporten cierto sentido estético.

No menos importante es la elección de los colores para las paredes y techos o los suelos, además de elegir entre una arquitectura u otra, o un mobiliario u otro, en función de si nuestra cocina reformada va a ser abierta, en L en U en isla o en península, entre otras opciones.

En cuanto a las paredes, es imprescindible elegir un buen revestimiento, ya no solo por el look que le da a esta estancia, sino por la protección que esta supone en la zona que está frente a la placa de cocinado y donde los salpicaduras y las manchas son constantes.

En relaci√≥n a los azulejos de cocinar, se√Īalar que las opciones se cuentan por miles. Desde los de aspecto natural hasta los m√°s divertidos, pasando por estilos cl√°sicos. Y es que desde la piedra natural hasta el gres hay toda una gama de opciones que determinar√°n el aspecto de nuestra cocina.

No menos importante es el suelo. Suelo que, además de pisarse mucho, debe resistir salpicaduras de aceite caliente, agua hirviendo y todo tipo de manchas potentes, por lo que debemos asegurarnos que los materiales escogidos, además de gustarnos, serán o no resistentes y fáciles de limpiar. Aquí encontramos desde madera hasta piedra, pasando de nuevo por el gres, el microcemento, los vinilos o el linóleo.

Llegado este punto será el momento de echar un ojo a los materiales de los muebles que estarán en nuestra nueva cocina y que definirán el espacio. Estos deben ir acorde a la estética general de la casa y nuestros gustos, pero también ser duraderos, resistentes, fáciles de limpiar y, en general, de cierta calidad.

Tambi√©n deberemos saber si optamos por una encimera de piedra, granito, pizarra o cuarzo, si optamos por un material sint√©tico o nos decantamos por el microcemento, el cristal o una encimera porcel√°nica. Lo mismo con los grifos, que podr√°n salir de la pared o la encimera siendo decenas los materiales y cientos los dise√Īos actuales, o el fregadero, que podr√° ir sobre la encimera, al mismo nivel o por debajo, o la campana.

This post is also available in: Catalán Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Call Now Button
WhatsApp chat