Tipos de Fregaderos de Cocina

Aunque el fregadero pueda parecer un elemento secundario dentro de la cocina, la realidad es que no lo es, y que no todos son iguales. Será uno de los componentes, junto con la encimera, que más uso tendrá. La elección del material y su forma serán decisiones fundamentales de cara a la durabilidad y comodidad. Además, pueden ser un elemento de gran impacto decorativo; para bien o para mal, de hecho, cuando la elección es incorrecta, pocas cosas llaman tanto la atención. En Accento Scavolini Bcn intentaremos poner un poco de luz.

Existen diferentes clasificaciones o tipos de fregaderos de cocina en función del material, su forma o incluso su instalación respecto a la encimera.

Tipos de Fregaderas segun el Material

1. Acero Inoxidable o Aluminio.

Son los más frecuentes y a priori también los más baratos, aunque esto no es siempre es cierto. Existen diferentes calidades de acero y procesos de fabricación que pueden encarecer y mejorar muchas de las prestaciones básicas de un fregadero de acero inoxidable. Este tipo de material para fregaderos de cocina ofrece una buena resistencia a golpes y a altas temperaturas. También se trata de opción versátil en cuanto a diseños, formas y posibilidades, aunque no en cuanto a colores y texturas. Quizás los mayores inconvenientes son la visibilidad que adquieren los rayones que se produzcan y la pérdida de brillo que la cal les causa.

2. Resina.

Los fregaderos de resina para cocinas son bastante más endebles que los de acero, tanto a golpes, rayados como al calor. Por otro lado están disponibles en una gran variedad de texturas y colores. Se trata de una gran opción para aquellos que buscan diseño en lugar de resistencia.

3. Cuarzo.

Los fregaderos de cuarzo, al igual que los de resina, están disponibles en una gran variedad de colores y texturas. La ventaja frente a los anteriores (aunque también poseen un porcentaje de resinas) es que el cuarzo les proporciona una mayor resistencia a golpes, arañazos y al calor. El material es el mismo que se utiliza para la fabricación de encimeras de cuarzo compacto. De hecho en algunas ocasiones se comercializan conjuntamente para que parezcan una única pieza.

4.Cerámica.

Este tipos de fregaderos de cocina son muy demandados por aquellos que buscan estilos rústicos o vintage. Son muy resistentes a golpes y arañazos, aunque si sufren un golpe lo suficientemente fuerte pueden partirse. Entre sus principales inconvenientes están su elevado precio y que su elevada rigidez puede dañar la vajilla.

5. Mármol y/o granito.

Se fabrican específicamente para que sean integrados en la encimera y ofrecen las características propias de estos materiales. Gran resistencia, aunque se manchan con facilidad.

6. Sintéticos.

Se trata de materiales patentados que permiten cualquier tipo de fabricación, por ejemplo diseños únicos donde se integran encimera y fregadero sin separaciones. Son alternativas de alto precio, y en algunos casos también de altas prestaciones.

Tipos de Fregaderas segun su Forma

1. Un seno o cubeta.

Puede tener o no escurridor, siendo los más frecuentes los que tienen una cubeta y un escurridor. En algunos casos donde el fregadero esta integrado o bajo la encimera el escurridor puesta estar tallado si el material de fabricación de la encimera lo permite.

2. Dos Senos o cubetas.

De uso frecuente en cocinas de mayor tamaño, pueden tener escurridor o no.

 

3. De Esquina.

Especialmente pensados para cocinas donde el fregadero se encuentra en una esquina, normalmente en cocinas pequeñas y para cocinas adaptables.

 

Tipos de Fregaderas segun su Instalación

1. Encastados o de Superfície.

Tradicionalmente los fregaderos más utilizados han sido los encastrados o colocados sobre la encimera. Se usan especialmente en casos donde la encimera está fabricada con materiales que no toleran demasiado bien la humedad como la madera o los laminados.

 

2. Bajo Encimera.

Sin embargo los fregaderos integrados o bajo encimera han ido ganando terreno durante los últimos años, a pesar de su mayor precio, gracias a las ventajas que presentan.

3. Monobloque o de una sola pieza.

Este tipo de fregadero, tiene su particularidad en lo más retro o vintage. Las cocinas de las abuelas italianas, tenian el fregadero de una sola pieza de piedra, de cuarzo o de mármol. Ya no es muy habitual encontrar nuevas cocinas con éste tipo de Fregadero, aunque Scavolini, si que apuesta por añadirlo en según que modelo de cocina, como el Belvedere, el Favilla, Grand Relais o el Long Island.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.