Garantías

LA GARANTÍA DE SCAVOLINI
LO QUE GARANTIZA SCAVOLINI S.P.A.:
Bajo los términos y condiciones establecidos a continuación, Scavolini S.p.A. da garantía para muebles de cocina y Livings modulares producidos por Scavolini S.p.A. para defectos derivados del proceso de fabricación que ocurren dentro del plazo estricto de 5 años (60 meses) a partir de la medianoche del día en que la cocina / sala de estar abandona los depósitos de Scavolini S.p.A. para enviar los productos SCAVOLINI al minorista. Después de los 5 años (60 meses) mencionados anteriormente, la presente garantía perderá toda efectividad / validez.

¿QUIÉN UTILIZA LA GARANTÍA?
Esta garantía solo funciona a favor del primer comprador del producto Scavolini y, por lo tanto, esta garantía no se puede transferir, incluso si la cocina / sala de estar se transfiere a otra persona.

QUÉ SE EXCLUYE DE LA GARANTÍA:
Queda excluido de esta garantía, y por lo tanto Scavolini S.p.A. seguirá siendo extraño, todo lo que no sea móvil para la cocina modular (por ejemplo, electrodomésticos y mezcladores) o móvil para los livings (por ejemplo, la televisión). También se excluyen de esta garantía aquellos muebles de cocina / living o partes de los mismos que ya están equipados con una garantía del fabricante. Aunque se excluye de esta garantía, cualquier disputa que deba dirigirse directamente a los fabricantes en las formas indicadas por los mismos fabricantes.

CUANDO SE EJECUTA LA GARANTÍA:
Para que la garantía sea efectiva, es necesario que:
a) la cocina o la sala de estar se utilizan para uso doméstico y no profesional y también se instalan en habitaciones dentro de la casa y los locales mencionados son adecuados y, en cualquier caso, tienen los índices de salud mínimos para considerar el mismo habitable ( Ejemplo de humedad, temperatura, etc.);
b) el montaje de la cocina o sala de estar ha sido realizado correctamente por personal en posesión de las calificaciones necesarias;
c) el mantenimiento de la cocina o sala de estar se realiza de acuerdo con los procedimientos del manual de uso y mantenimiento adjunto al producto y se utilizan productos de limpieza adecuados;
d) la cocina o sala de estar no se trata con negligencia y / o negligencia y se usa de manera adecuada;
e) la cocina o sala de estar no ha sido manipulada;
f) el defecto no es una consecuencia del desgaste normal, o cortes, rasguños o daños causados ​​por impactos;
g) el defecto no es consecuencia de desastres naturales o condiciones excepcionales.

QUE RECURSOS OFRECE LA GARANTÍA:
Aunque la producción de la cocina / sala de estar es de calidad, no se pueden excluir los defectos de fábrica. En el caso de que Scavolini S.p.A. encontró la presencia de un defecto de fabricación en lo que fue informado por el consumidor, Scavolini S.p.A. se compromete a enviar la pieza (o parte de la misma) al vendedor minorista de los productos SCAVOLINI como sustituto en garantía de la parte o parte de la misma en la que se hayan producido los defectos originales de la fábrica o se encargará de la reparación de la misma. Todos los demás gastos, como los posibles impuestos fijos y los costos laborales, correrán a cargo del consumidor, que se pagará directamente al minorista de los productos Scavolini que llevarán a cabo la intervención. La elección de reemplazo o reparación se realiza con total autonomía incondicional y discreción de Scavolini S.p.A. como en plena e incondicional autonomía de Scavolini S.p.A. Es el reconocimiento o no de la presencia del defecto de fábrica. Si el material de intervención no está disponible debido a la interrupción de la producción del producto comprado por el consumidor o debido al agotamiento del stock en el almacén, los materiales de otros productos serán utilizados y suministrados por Scavolini SpA. y, por lo tanto, materiales distintos a los del producto en posesión del consumidor, pero de igual valor para los que están en mal estado. El reemplazo o la reparación no extienden la duración de esta garantía, que vencerá en cualquier momento, siempre después de 5 años (60 meses) a partir de la medianoche del día en que la cocina / sala de estar abandona los depósitos de Scavolini S.p.A. para el envío de productos SCAVOLINI al minorista, incluso para los muebles / elementos reemplazados. En presencia de un defecto de fabricación, el único derecho que el consumidor puede reclamar contra Scavolini SpA, si se cumplen las condiciones, es el reemplazo y / o reparación del artículo defectuoso, excluyendo la solicitud de daños, gastos, etc.

COMO ACTIVAR LA GARANTÍA:
El consumidor que pretende activar la garantía debe ponerse en contacto con el distribuidor de productos SCAVOLINI con quien realizó la compra, exhibiendo el “código de garantía” que Scavolini S.p.A. problemas simultáneamente con el envío de la cocina / sala de estar y que se ha colocado en la parte posterior de este folleto. La denuncia del presunto defecto debe tener lugar dentro de los 30 días posteriores a su descubrimiento.

LEY Y FUERO LEGAL:
Esta garantia esta sujeta a la ley italiana y cualquier disputa será responsabilidad de la jurisdicción italiana y del Tribunal de Pesaro (Italia).

GARANTÍA DE ACCENTO

LO QUE GARANTIZA ACCENTO INTERIORS S.L:

Es una cuestión que nos preguntan con frecuencia y a la que ciertamente estamos orgullosos de dar respuesta. Realizar obras de reforma en una vivienda no es lo mismo que cambiar la televisión o cualquier otro electrodoméstico. En este tipo de obras hay que tener en cuenta las condiciones iniciales de la vivienda que van a ser modificadas y, en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia a posteriori, la constatación de si ha sido necesariamente provocada por la reforma realizada o no.

En cualquier caso, tanto la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y el Código Civil, detallan las garantías que son observadas al reformar una vivienda:

  • Ley Defensa Consumidores y Usuarios: En la prestación de servicios, señala 6 meses de plazo máximo para la reclamación de un vicio oculto.
  • LOE: En caso de llevarse a cabo cambios sustanciales en la construcción inicial, una reforma de la estructura o una obra de nueva planta, se respetarán los mismos plazos que si fuera una nueva edificación:

1 año: para los defectos detectados en terminaciones y acabados como pintura, alicatado o revestimiento de la vivienda.

3 años: para los defectos que impidan o dificulten la habitabilidad de dicha vivienda (humedades y falta de aislamiento acústico o térmico)

10 años: para aquellos otros defectos que afecten a la estructura del edificio comprometiendo su estabilidad.