Historia y planes de futuro.

Scavolini produce cocinas desde hace más de 50 años. Amplia experiencia acumulada a lo largo del tiempo, respondiendo a los gustos y tendencias de casi tres generaciones de consumidores. Desde un pequeño taller, la compañía ha crecido a un estado industrial importante, persiguiendo sus objetivos de crecimiento a través de todas las etapas necesarias con dureza y determinación con absoluto respeto por el público en general, y en armonía con las necesidades de su área circundante.
Su historia, un crescendo de iniciativas que refleja su capacidad para adaptarse de manera innovadora a los cambios en el gusto, el estilo de vida y el mercado y el advenimiento de cada ola de nuevas tecnologías, es un ejemplo sorprendente de crecimiento corporativo, actualmente considerado como el modelo de referencia para toda la industria. .

1961 – 1969

Inicialmente, un pequeño taller, Scavolini lanza su negocio en Pesaro en 1961 con una pequeña gama de cocinas equipadas, que de inmediato resultan muy populares. Este es el comienzo de la gran aventura de los hermanos Valter y Elvino Scavolini quienes, alentados por su éxito inicial, expanden sus instalaciones y hacen innovaciones que ayudan a que su negocio crezca rápidamente.

1970 – 1979

La expansión de la producción requiere cambios importantes: Scavolini consolida su red de distribución y refuerza su red de ventas, adopta cada vez más tecnologías de vanguardia y comienza a trabajar con diseñadores especializados por primera vez. El objetivo: llegar a las mejores soluciones y ofrecer los mejores servicios. El volumen de negocios y la visibilidad de la empresa aumentan: 1975 es el año de su primera campaña publicitaria a nivel nacional y, en el mundo del deporte, el patrocinio de un prometedor equipo de baloncesto con sede en Pesaro.

1980 – 1989

Ahora, la elección popular de un gran número de hogares italianos, en 1984 Scavolini gana la posición de liderazgo en el mercado nacional y se convierte, a los ojos de todos, en “la cucina più amata dagli italiani”, la cocina favorita de Italia. Mientras que la producción alcanza nuevos picos, durante estos años, la imagen y la marca de la compañía alcanzan una gran credibilidad: con una campaña publicitaria ambiciosa, el establecimiento de la Fundación Scavolini y el patrocinio del Festival de la Ópera de Rossini.

1990 – 1999

Durante los años noventa, Scavolini perfecciona su sistema de producción y distribución y explora nuevas posibilidades: para los concesionarios lanza un excelente plan plurianual, abre su propio sitio de Internet para respaldar sus comunicaciones sólidas, se apodera de Ernestomeda y crea el Grupo Scavolini. Para diversificar su gama de productos. En 1996, se encuentra entre las primeras empresas en Italia en recibir el premio más importante de todos: la certificación de sistema de calidad UNI EN ISO 9001.

2000 – 2009

Después de haber creado el innovador sistema de utilidades en 2001, Scavolini también fortaleció las exportaciones internacionales al establecer oficialmente la primera y única Comunidad dedicada a la vida en la cocina en la web en 2002, y presentar la revista “Kitchens.it” relacionada con algunos de los Las revistas de muebles italianos más prestigiosas en un total de cuatro millones de copias. Scavolini también siente la necesidad de ser “primero” en la protección del medio ambiente, para ayudar a salvaguardar el contexto territorial. Y este es un deseo que ha resultado en su proyecto de Sistema de Gestión Ambiental, que a finales de 2004 fue reconocido con la prestigiosa certificación UNI EN ISO 14001 y ahora se ha convertido en un proyecto de Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente.
En 2008, Scavolini amplió su ruta y se convirtió en el primer negocio de su sector en Italia en obtener la certificación OHSAS 18001: 2007 para su Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. Y este certificado le valió a Scavolini su MERIT AWARD. Con el fin de garantizar la mejora continua y una cuidadosa observación de la innovación tecnológica, con el objetivo de optimizar la producción y la organización de los almacenes, en 2003 se debutaron los 2 primeros almacenes automáticos, lo que permitió el uso de alturas significativas y la garantía de una mayor capacidad de almacenamiento de materiales. . Los patrocinios deportivos continúan con un equipo de voleibol femenino, entre otros.

2010 – 2018

Scavolini lanza Sunload, que implica el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas de última generación por un total de 40,000 m2, con el objetivo de utilizar solo la energía obtenida de fuentes renovables en todos sus negocios. Además, cuando no es posible usar energía solar de producción propia, Scavolini elige usar el planeta ZeroE, la primera electricidad del mercado obtenida de fuentes renovables de Impact Zero®. Scavolini cumple 50 años en 2011. La gran cantidad de documentación histórica e iconográfica presentada meticulosamente ha llevado al libro “El más vendido de Italia. Scavolini 1961> 2011. 50 años de cocinas ”. Disponible en todas las buenas librerías, cuenta la historia de la excelencia hecha en Italia, nacida de la genial intuición y la visión para los negocios de los hermanos Valter y Elvino Scavolini de Pesaro. En 2012, Scavolini presenta “Baños de Scavolini”, una completa innovación para el mercado: una nueva marca protagonizada por el baño y que comprende un programa de ambientes completos, extremadamente articulado en su variedad de composición, con los últimos dictados de estilo de vida y bienestar.