La Iluminación en la Cocina

Probablemente, la iluminación es lo último en lo que piensas a la hora de diseñar tu cocina, pero unas lámparas adecuadas (o la ausencia de ellas) puede influir enormemente en lo a gusto que te sentirás en este espacio. Como regla general, debes tener lámparas que den los siguientes tipos de luz: luz central, luz de trabajo y luz ambiental. Accento Scavolini Bcn te descubre cómo elegir las lámparas adecuadas para tu cocina.

Luz Central

Este tipo de luces son, por ejemplo, el clásico aplique de techo o las lámparas que cuelgan justo en el centro de la cocina. Puesto que proporcionan la iluminación básica, la luz que desprendan debe ser buena y bañar la mayor parte de la habitación. Para este tipo de iluminación, debes decantarte por bombillas relativamente potentes que den una luz con suficiente intensidad.

1. Lámparas de Cocina.

Durante el último año, las lámparas colgantes han ganado gran popularidad en el mundo del diseño. Puedes utilizarlas solas para conseguir una iluminación acogedora o reunir un grupo de ellas para crear tu propia lámpara de techo de estética industrial.

2. Focos.

Los focos pueden utilizarse en muchos puntos de la cocina, ya sea instalados en el techo, como luz de trabajo debajo de los armarios altos o para crear una iluminación más íntima en una vitrina. Los focos suelen empotrarse en el techo o en los armarios, por lo que instalarlos uno mismo es un poco complicado.

3. Apliques.

Los apliques pueden utilizarse en los puntos de la cocina que se deseen destacar, ya sea instalados en el techo, o en las paredes para crear una iluminación más íntima. Los apliques deben ser previstos antes de empezar la cocina ya que instalarlos uno mismo es un poco complicado.

Luz de Trabajo

Para que no tengas que cocinar en penumbra, es necesario que todas las zonas de trabajo de la cocina estén bien iluminadas. Por eso, debes elegir cuidadosamente lámparas que proporcionen una buena luz de trabajo, por ejemplo, luces led o focos que puedas colocar bajo los armarios altos. También puedes conseguir una buena luz de trabajo colocando varias lámparas colgantes pequeñas con las bombillas adecuadas.

1. Luz bajo los muebles altos.

Una luz de trabajo instalada bajo los armarios altos te resultará muy útil a la hora de cortar las verduras y preparar exquisiteces para tu familia y tus amigos. La elección habitual son los focos, los tubos fluorescentes y las tiras de luces led. Es conveniente que veas los distintos tipos de iluminación en una cocina de exposición; de este modo, te será más fácil encontrar la solución perfecta para tu cocina y tus necesidades.

2. Campanas con Luz.

Cada vez es más habitual, encontrar las campanas de extracción, equipadas con lamparas incluídas en el mismo equipo. Éste elemento se está volviendo basicamente imprescindible para todo cocinero. Las hay con luz incandescente, con luz halógena y Led.

Luz de Ambiente

Pasamos muchas horas al día en la cocina, haciendo muchas otras cosas aparte de cocinar. Si buscas crear un ambiente acogedor, debes dar importancia también a este último tipo de lámparas, que proporcionan luz ambiental. Se trata, normalmente, de pequeñas lámparas para cocina, por ejemplo, bonitas lámparas colgantes para rincón o una elegante lámpara de pie con regulador de intensidad.

1. Luz superior encima de los muebles altos.

Y terminaremos con los grifos más modernos y más innovadores de todos, los grifos de osmosis. Éstos incorporan dos caños diferenciados. Uno de ellos saca agua destinada a uso industrial como lavar o limpiar, y el otro saca agua para consumo humano.

2. Tiras led en el interior de los armarios altos.

Iluminar el interior de los armarios altos de la cocina, es muy útil. Para estos tipos de instalaciones, los muebles altos Scavolini, tiene todas las variantes, luz superior en tira, luz superior en foco, o tiras laterales. Cada una tiene una forma de iluminar muy particular, y en nuestro departamento técnico, te explicaremos cada una de las ventajas.

3. Tiras led en el interior de los armarios bajos y cajones.

Iluminar el interior de los armarios bajos y cajones de la cocina, es muy útil. Para estos tipos de instalaciones, los muebles bajos Scavolini, tiene todas las variantes, luz superior en tira, luz superior en foco, o tiras laterales. Cada una tiene una forma de iluminar muy particular, y en nuestro departamento técnico, te explicaremos cada una de las ventajas.

4. Tiras led debajo de la encimera.

Iluminar el interior de los armarios bajos y cajones de la cocina, es muy útil. Para estos tipos de instalaciones, los muebles bajos Scavolini, tiene todas las variantes, luz superior en tira, luz superior en foco, o tiras laterales. Cada una tiene una forma de iluminar muy particular, y en nuestro departamento técnico, te explicaremos cada una de las ventajas.

5. Tiras led en los zocalos inferiores.

En una cocina Accento Scavolini Bcn es muy importante que todos los aspectos y complementos de la cocina se integren y presenten una continuidad en el aspecto visual, para ello contamos con luces LED para colocarlas en el zócalo y así iluminar el suelo, creando un recurso de estético ambiental que sorprende aún más, cuando el escenario de cocina puede iluminarse con sistemas independientes o con sensores de presencia. Tendremos una cocina de la que presumir y si encima el zócalo es de espejo nuestra cocina parecerá estar flotando sobre todo si nuestro suelo es brillante.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.