Estilo Industrial
Un estilo muy “New Yorker” y de moda. Lo moderno en lo basico.
Éste estilo decorativo, el Industrial, está ganando adeptos en los últimos años a pasos agigantados, y es que el toque tan actual que le da al hogar el estilo industrial tiene un atractivo peculiar, gracias a la ambientación urbana de éste.
Si quieres conocer todas las claves del estilo industrial, te lo describimos muy brevemente.
Este tipo de estilo solemos verlo en lofts, espacios altos, antiguas fábricas y casas antiguas. En ambos espacios lo que se hace es respetar al máximo los elementos estructurales y constructivos originales, que son los encargados de cimentar el encanto del estilo. Hablamos de columnas, vigas, techos, paredes, etc.
Como indican los espacios en los que se suele implementar el estilo urbano, los techos altos son una de las claves para el éxito de estos espacios industriales. Y es que la sensación de amplitud es clave en este estilo, de lo que se desprende que debemos huir también de la sobrecarga de elementos. Los accesorios decorativos brillan por su ausencia en estas ambientaciones, y el espacio se llena con elementos esenciales.
El uso de materiales tradicionalmente urbanos es igualmente clave en el estilo industrial. Hablamos del metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio. Todos estos materiales podemos combinarlos sin miedo, aunque por supuesto deberemos buscar una armonía entre ellos. Las maderas envejecidas también pueden tener un papel a destacar.