Isla de Cocina

La isla de cocina es, para muchos, la el punto de encuentro por excelencia, y la esencia de la cocina de sus sueños. Si el espacio lo permite, con una isla podrás crear una cocina abierta que invite a pasar tiempo en compañía y a compartir experiencias comunes, transformando así la cocina en el punto de referencia para algo más que comer y cocinar.
Es necesario que no os estorbéis unos a otros y que haya sitio suficiente para abrir los cajones y las puertas. Por eso recomendamos tener, como mínimo, 90 cm libres alrededor de toda la isla, aunque lo ideal serían 110 cm.
Si colocas una isla de cocina o una isla con placa de cocción en un espacio demasiado pequeño, te arriesgas que estropee el buen flujo de trabajo e impida que haya libertad de movimientos en la cocina. Además, con una isla que ocupe mucho, la cocina puede perder funcionalidad.

FUNCIÓN DE LA ISLA DE COCINA

¿Práctica y funcional, bonita y elegante? ¿O quizás ambas cosas? ¿Y qué pasa con las opciones de zona de cocción, ruedas o espacio para comer?
Es importante que decidas la función que quieres que tenga tu nueva isla de cocina, aparte de espacio adicional de encimera y almacenaje.

Si quieres utilizarla principalmente como lugar de reunión con la familia y los amigos, no hay necesidad de que coloques en ella el fregadero o la placa de cocción. Si, por el contrario, deseas que funcione como una prolongación de la propia cocina, es una buena idea trasladar las funciones y las zonas de trabajo a la isla de tu cocina.

En Cocinas Accento Scavolini de Barcelona, tenemos la experiencia en todos éstos apartados y te ofrecemos todo tipo de accesorios y combinaciones que se adaptarán perfectamente a ti y a tu proyecto.

¿ISLA CON PLACA DE COCCIÓN, ISLA CON FREGADERO O LAS DOS COSAS?

Si quieres que la isla funcione como una prolongación de la cocina, es el lugar ideal para colocar la placa de cocción o el fregadero. Una isla con placa de cocción o zona de lavado no solo te ofrece más espacio para poder moverte mejor, también te ofrece una vista ideal del resto de la habitación, lo que te permitirá preparar la comida al mismo tiempo que disfrutas de la gente.

Ten en cuenta que cambiar de sitio la instalación eléctrica y las tuberías suele conllevar gastos. Si en tu cocina actual no tienes una isla con instalación de agua y/o eléctrica, puedes reducir el coste eligiendo una solución que no dependa de eso. Y podrás seguir teniendo todas las ventajas que te aporta una Cocina con Accento Scavolini.

… O LAS DOS COSAS?

Además de necesitar espacio para colocar lejos las cosas calientes (para lo que se recomienda un mínimo de 40 cm a ambos lados de la placa de cocción), necesitas poder tener las ollas, sartenes, cucharas para remover y objetos similares cerca del fuego. Y lo mismo ocurre con la sal, la pimienta y las especias….
Si tienes el fregadero integrado en la isla con placa de cocción, es ideal instalar el lavavajillas cerca, así podrás enjuagar los platos y meterlos a continuación directamente en el lavavajillas. Además, debe haber suficiente espacio de trabajo y de encimera alrededor del fregadero para poder pelar las patatas y lavar la ensalada con facilidad.

No olvides que debe haber espacio para las piernas.

No olvides que debe haber espacio para las piernas. Valora también si debe ser simplemente un lugar donde pararse a comer algo rápido o si debe funcionar como un auténtico comedor. Además, piensa en cuánta gente debe poder caber sentada en la isla.

¿ESPACIO PARA BUENAS CONVERSACIONES? ELIGE UNA ISLA DE COCINA CON SITIO PARA SENTARSE

Mientras tú pelas las patatas, los niños están sentados en el otro lado de la encimera. Allí hacen los deberes y comentan animadamente cómo les ha ido el día en el colegio o la guardería. O quizás acabas de poner los filetes en la sartén mientras tus invitados están sentados relajadamente con una copa de vino tinto y hablan sobre sus últimas vacaciones mientras vosotros planeáis las siguientes.

¿Encaja esto con alguna de las escenas con las que sueñas? Entonces, la solución que necesitas es una isla de cocina con zona de asientos. En ese caso, puedes optar por una barra de bar ligeramente elevada, una encimera que rebase la isla o una encimera que funcione como una prolongación de la isla.

En Accento SCAVOLINI BCN, le ofrecemos, la venta directa de los muebles de cocina de la marca Scavolini, sin intermediarios. Cocinas Scavolini en Barcelona con el estilo y la personalidad del diseño italiano. Accento Scavolini Bcn ofrece las más variadas cocinas a medida, con los más variados acabados, juntamente con encimeras, electrodomésticos, fregaderas, grifos, todo ello con toda la variedad de gama, de tipo y para todos los costes. En Barcelona, si quiere una cocina hecha exclusivamente para usted, sin duda, en Accento Scavolini BCN somos su aliado. Ya sabe, estamos en Barcelona y llegamos a cualquier rincón de Catalunya.

Català简体中文EnglishItalianoРусскийEspañol